5 de agosto de 2012

Punta Rucia, Ensenada...Rep. Dominicana!
 
La punta Rucia es un cabo y playa localizados en la costa norte de la isla de La Española, específicamente en la provincia de Puerto Plata (República Dominicana), en la bahía de La Isabela y bastante cerca del pueblo de La Isabela, primer asentamiento europeo en el Nuevo Mundo. Es una ensenada muy apacible y tiene como atractivo principal el cayo Arena en donde se puede apreciar una gran cantidad de peces multicolores, a muy baja profundidad. Sus playas son de arena blanca y agua transparente que llama al disfrute. En diversos restaurantes localizados en su entorno se puede disfrutar de comida a base de pescados y mariscos frescos.
El nombre «Rucia» le fue puesto por Cristóbal Colón por el color pardo o rucio de los animales.

La cordillera Septentrional de la República Dominicana detiene la mayoría de las nubes y se cuentan menos de treinta días de lluvia al año a Punta Rucia que tiene un clima excepcional todo el año.

Bien fijada al refugio entre la punta salvaje y desértica de Punta Buren al Norte y el Mangroves al Oeste, la bahía auténtica de Punta Rucia supo guardar toda su autenticidad.

La playa de Ensenada y el mítico Cayo Arena hacen un destino muy valoray no es
una casualidad si a los De Dominica les gusta especialmente esta región salvaje.
La bahía se derrama de arrecifes coralinos y altos fondos lo que limita la navegación y le permite conservar toda su paz y ofrece puestas de sol por cortarle la respiración.
Aquí a Punta Rucia el tiempo de verdad se detuvo sobre este muy pequeño pueblo de pescadores que vive al ralentí con gente encantadora y acogedora. El progreso limitado voluntariamente por los habitantes del pueblo permitió de conservar toda su autenticidad y su simplicidad. Algunos comercios, la pesca, la ganadería y el turismo gracias a Cayo Arena principalmente son los algunos recursos de rentas de los habitantes que, cuando la noche viene se encuentran en los algunos bares del pueblo para probar una cerveza o una “Cuba libre” jugando al billar al sonido del merengue y el bachata. Punta Rucia debe de verdad descubrirse rápidamente.